Premio en el FICMA de Barcelona

El 18º Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, el Festival más antiguo del mundo en su género, inauguró el 1 de junio a las 18hs en el Instituto Francés de Barcelona, y celebró su “mayoría de edad”, con la presencia estelar del laureado director Yann Arths Bertrand y la Premiere europea de La Guerra por Otros Medios.
El Festival que estrenó mundialmente el filme HOME el 5 de junio de 2009, hará entrega del “Sol de Oro Especial del Festival” al director francés, y proyectará en primicia dos cortometrajes del realizador. Uno narrado por el actor americano Edward Norton, acerca del Año Internacional de los Bosques: “De bosques y hombres”, y el otro, en “exclusiva”, que presenta su próximo proyecto: “6 Billion Others”, que junto a Sibylle d'Orgeval y Baptiste Rouget-Luchaire entrevistan a 5.000 personas en 75 países.
Ese mismo día, abre a las 21hs la Premiere Europea de La Guerra por Otros Medios, largometraje documental dirigido por Emilio Cartoy Díaz y Cristian Jure Un filme que pone en evidencia como con las nuevas tecnologías, los pueblos indígenas y las minorías sociales, pueden fortalecer sus reclamos, proteger el medio ambiente y reivindicar sus derechos. Este film argentino pone en relevancia la importancia de utilizar la imagen y el Internet, como medios lícitos de lucha, de comunicación de masas y de transformación social.

Premios Sol de Oro del Festival

El Sol de Oro es el máximo galardón del Festival. La Organización del Festival, desde sus inicios, ha instaurado este Premio, que significa LA VIDA.
El Sol de Oro premia los Mejores films de la Sección Oficial y a una Persona o Entidad (Premio Especial del Festival)

La estatuilla del Sol de Oro es una obra original y artesanal hecha con materiales nobles y vidrio reciclado de los artistas y escultores Luesma-Vega.

* Mejor Documental: SOl de Oro + 10.000€ per el Documental:
* Mejor Cortometraje: Sol de Oro
* El Sol de Oro Premio Especial del Festival premia, desde los inicios del Festival, personas o entidades concienciadas y destaquen por su labor con respecto al medio ambiente y los derechos humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario